¿Por qué las chicas japonesas se vuelven locas con los grupos coreanos de chicas?

Los grupos coreanos de chicas atraen más fervientes admiradores de su propio sexo en Japón que hombres, a los que están dirigidos obstensiblemente estos grupos. Alrededor del 80 por ciento del público que asistió al debut de Girls’ Generation en el Ariake Coliseum en Tokio el 25 de agosto eran mujeres, desde adolescentes hasta mujeres entre los 30 y 40 años. Muchas de ellas luciendo trajes de Girls’ Generation.

Lo mismo sucede con otros grupos coreanos de chicas como 4 Minute, Kara y Brown Eyed Girls. Las agencias artísticas admiten que aunque estos grupos tienen como objetivos los fans masculinos, más de la mitad de los seguidores de estos grupos son chicas jóvenes. En Corea, las banda de chicas tradicionalmente han sido muy populares entre los hombres de todas las edades desde adolencentes a hombres de 50 años.

-Diferencias en la imagen

AKB48 y Morning Musume son las bandas de chicas líderes este año. Ataviadas con vestidos de princesas con muchos adornos y mostrando atractivas sonrisas, bailan y cantan rutinas coreografiadas principalmente con movimientos delicados de las manos y los pies. Pero los grupos coreanos de chicas tienen un imagen más descarada y dinámica. Visten uniformes o pantalones vaqueros muy ajustado y bailan coreografías usando todo el cuerpo. Aparecen en el escenario confiadas y carismáticas.

Kim Young-min de la agencia SM Entertainment dijo: “las chicas japonesas que están cansadas de los grupos japoneses de chicas que apelan a los instintos protectores de los hombres parece que han tomado como modelo a los grupos coreanos de chicas que se ven más atrevidas”.

– Mejores habilidades

Gracias al extenuante entrenamiento, las bandas femeninas de Corea tienden a ser mejores bailando y cantando que las bandas japonesas. Los miembros de las bandas coreanas de chicas experimentan un entrenamiento de tres a seis años de duración mientras que lel entrenamineto para las chicas japonesas es sólo de seis meses a un año.

Las agencies artísticas japonesas han variado recientemente de cantidad a calidad basándose en el supuesto de que cualquiera puede convertirse en “idol” con el adecuado apoyo de marketing. AKB48, como su nombre sugiere, tiene 48 miembros que actúan diariamente para los fans en pequeños escenarios en elbarrio de Akihabara en Tokio. A menudo a los miembros del grupo se les envía directamente y aprenden en oficio a través de estas actuaciones.

-Rellenando el vacío de las bandas de chicos

Oricon, el equivalente japonés a la lista de éxitos Billboard, dijo recientemente que las jóvenes japonesas se están aficionando a las bandas coreanas de chicas durante la tregua de las bandas coreanas de chicos”.

Bandas como TVXQ, Big Bang y SHINee hicieron que las jóvenes japonesas se acercaran al K-pop, con un número estimado de 300.000 fans japonesas del grupo TVXQ. Eso provocó que las agencias artísticas japonesas se centraran en el mercado de los grupos de chicos, de acuerdo con Shin Sung-hee de Sony Music Entertainment: “No tenían en absoluto interés en los grupos de chicas, así que el fenómeno actual de las bandas coreanas femeninas ha cogido a la gente por sorpresa tanto en Corea como en Japón”, dijo.

Un pensamiento en “¿Por qué las chicas japonesas se vuelven locas con los grupos coreanos de chicas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s