Cantante mexicana es acusada de plagiar los MV de se7en y 2NE1


La conocida cantante y actriz mexicana, Lucero, ha sido fuertemente criticada en su propio país por copiar a 2NE1.

Lucero, es considerada uno de los artistas mexicanos mas exitosos y conocidos por casi todo el mundo; la cantante ha sido criticada recientemente  por la comunidad hispana, como en los medio de comunicación de habla hispana por plagiar a la version espacial de Fire de 2NE1 en su video musical de su ultima cancion.

En un clip de YouTube de un programa llamado Ventaneando de la estacion de television mexicana TV Azteca, el MC Horacion Villalobos de un programa de farandula llamado Farandula 40 que comparó los videos musicales de Lucero con 2NE1 y llegó a la conclusion que ambos videos eran identicos.

El dijo:

“Todo este material se encuentra en la red, es muy facil para los productores sin creatividad plagiar pensando que no nos vamos a dar cuenta..”

Y pensar que Lucero estaba tan feliz cuando el video se estrenó, porque habia trabajado con el director antes y el concepto era algo nuevo que nunca habia hecho antes.

Lo bueno es la exposición dada a 2NE1. TV Azteca es un conocido canal de television mexicana que tambien los tienen los canales en los EE.UU y otros paises de habla hispana, Ventaneando es uno de sus programas mas populares. Lo malo es la ignorancia que tienden a mostrar cuando hablan de artistas extranjeros.

Por ejemplo, en el segmento en que hablan justo antes de la comparacion de los dos vídeos; 2NE1 son llamadas “japoneses” y luego los llaman “chavitos”, que literalmente significaría jóvenes. 1  Como tod@s sabemos, 2NE1 es un grupo coreano y 2 no son “chavitos”, son chicas.

Villalobos también se refiere a ellas como “El grupo este” o ese grupo, el cual no es una forma agradable de referirse a los demás.  Esto dejó a los fans del K-pop de habla hispana enfurecidos a tal punto que, el 10 de noviembre, el programa se disculpó por sus errores, mientras hacían la presentación respectiva del informe al respecto, pero el hecho es que esta no es la primera vez que los medios de comunicación hacen actos de este tipo, especialmente cuando se trata de artistas de Asia.

Después de que los fans se enteraron de las acusaciones de plagio, también descubrieron que no solo copian a 2NE1, sino también se copiaron se Se7en en el vídeo musical de Better Together, en la parte en donde sale se7en con los bailarines, ademas los bailarines de Lucero visten casi exactamente la misma ropa.

Apartando la ignorancia de los medio a un lado; echen un vistazo a los videos y den su opinion ¿Plagio o tal vez “inspirado por”?

[@kpoplive]

 

2 pensamientos en “Cantante mexicana es acusada de plagiar los MV de se7en y 2NE1

  1. wuaoooo que copiaaaaaa…. y es muy chiombo de paso la imitación, casi que los trajes y el escenario de papel mache con carton en comparación con 2NEI y Se7en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s