Corea significa “Tecnología, Comida y Telenovelas”

Una encuesta revela que las imágenes que los extranjeros asocian más con Corea son tecnología, comida y telenovelas. El pasado 13 de julio, el Ministerio de Economía del Conocimiento y el Consejo Presidencial de la Marca de Nación, hicieron público el resultado de una encuesta realizada entre noviembre de 2008 y enero de 2009, entre 4.214 personas de 25 países, que son importantes socios comerciales.

Otras imágenes que seguían eran los coreanos, el desarrollo económico, la Guerra de Corea y las armas nucleares de Corea del Norte.

Según la encuesta del Instituto para los Estudios de la Política Industrial, la “tecnología” encabezaba la lista de palabras que los extranjeros pensaban en relación con Corea. La encuesta fue encargada por la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de Corea (KOTRA –siglas en inglés-).

Los rusos, canadienses y saudíes estuvieron más a favor de Corea, mientras que los taiwaneses, indonesios y hongkoneses tuvieron la imagen menos favorable.

No todo el mundo estimó la calidad de los productos coreanos. Tomando el precio medio de los productos norteamericanos, alemanes y japoneses de 100 US$, los encuestados tasaron los artículos coreanos en 68’20 $ y los artículos chinos en 49 $. Pero el valor de los productos coreanos ha mejorado, desde los 66’30 $ de 2006.

La fuente de información más popular sobre Corea para los extranjeros fue Internet, con el 18’7%, seguida de las noticias con el 14’3% y los dramas televisivos con el 11’5%.

[@VisitKorea]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s