¿Qué grupo de chicas mandará en las listas de éxitos en 2011?

El año 2010 fue el año de los grupos femeninos, con alrededor de 50 grupos como por ejemplo Girls’ Generation, Kara, 2NE1 y Wonder Girls compitiendo por el número uno. La moda parece que seguirá e incluso se intensificará en el año nuevo con nuevos grupos como Dalshabet y 5Dolls esperando en entre bastidores.

A continuación se han seleccionado 13 grupos basados en el portal de música Bug’s y en la lista de éxitos anual de KBS2 Music Bank al fin del año anterior y se analizaron su potencial en cinco categorías: presencia en el escenario, lealtad de los fans, capacidad de cada miembro, fuerza de sus respectivas agencias y actuación en 2010; para predecir lo que les espera en 2011. Los resultados mostraron cuatro grupos claramente destacados, cinco en término medio y otros cuatro más débiles.

◆Los cuatro más Fuertes – Girl’s Generation, 2NE1, Miss A, Kara

Girls’ Generation son el grupo que domina claramente. El año pasado tuvieron una serie de canciones con mucho éxito como “Run Devil Run,” “Oh” y “Hoot” y se las reconoció ampliamente como el mejor grupo femenino de Corea. También puntuaron significativamente en cuanto a capacidad de su agencia, lealtad de sus fans y actuaciones en 2010.

Pero 2NE1 no se queda atrás. Su presencia en el escenario y sus habilidades de canto y baile, su vestuario y la capacidad de cada miembro fueron mayores que los de Girl’s Generation. Miss A fue también un fuerte contrincante. Al hacer su debut más tarde que Girls’ Generation, están por detrás de estas en términos de lealtad de los fans pero no hay una gran diferencia entre ellas en relación a su presencia en los escenarios y las habilidades de cada miembro. Kara ha tenido el 2010 como su mejor año con su explosiva popularidad en Japón y seguramente conseguirán nuevos éxitos en 2011.

 

◆Los cinco en término medio – T-ara, After School, SISTAR, f(x) y Brown Eyed Girls

T-ara se destacó el año pasado porque algunos de sus miembros ampliando sus horizontes hacia el mundo de la interpretación. Se espera que debuten en Japón este año.

Además del icono sexual Uee, los miembros de After School: Raina, Nana y Lizzy; hicieron alarde de sus encantos individuales el año pasado y con el debut en solitario de Kahi programado para febrero, se espera que el perfil de todo el grupo aumente. f(x) y Brown Eyed Girls probablemente tengan otro gran año ya que sus miembros han demostrado su potencial y talento en varios reality shows además de en el mundo de la interpretación y de la música.

◆ Los cuatro más débiles – Wonder Girls, Rainbow, Secret y 4minute

Para sorpresa de todos, Wonder Girls, uno de los grupos más populares pareció haber caído en picado. Su larga ausencia de Corea debido a sus actividades en los EE.UU. sólo les permitió reunirse con sus fans coreanos dos semanas y esto afectó negativamente a la lealtad de sus fans. Las canciones con un toque retro como “So Hot” y “Nobody” no han cambiado mucho y no han sido capaces de traer nuevas ideas.

Rainbow Secret son caras relativamente nuevas y por tanto pierden en lealtad de sus fans. Sin embargo, si cada miembro busca una manera de ser reconocido por los fans, tienen un gran potencial de convertirse en una fuerza a la que tendrán que enfrentarse sus rivales. 4minute puntuaron relativamente alto en cuanto a lealtad de sus fans pero no tuvieron mucho éxito durante el año pasado. Al menos que salgan con algo de gran impacto en un futuro próximo, sus posibilidades de supervivencia en el extremadamente competitivo mundo del K-Pop parecen escasas.

[@visitkorea]

Un pensamiento en “¿Qué grupo de chicas mandará en las listas de éxitos en 2011?

  1. Los grupos asiaticos tienen calidad y frescura en sus integrantes, ya que es una alternativa de musica que verdaderamente gusta cada vez mas. Gracias por la información, sigue actualizando tu blog,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s