¿Está Hollywood preparado para las comedias coreanas?

"Detective K", "Hello Ghost" y "The Last Godfather"

Varias comedias coreanas han llegado recientemente a Hollywood, sea en su versión original coreana o en forma de remake. En ambos casos, es interesante comprobar cómo el estilo de comedia coreana puede impresionar a la audiencia americana.

“Detective K”, que ya fue vista por más de cuatro millones y medio de espectadores en Corea desde su estreno hace un mes, será ahora estrenada en Estados Unidos y Canadá. La distribuidora Showbox declaró el jueves que la película será proyectada en 10 ciudades de Norteamérica comenzando por Los Angeles este viernes; y San Francisco, Atlanta, Seattle, Chicago, Dallas, Hawaii y Vancouver una semana después.

“The Last Godfather” (El Último Padrino) es una parodia de Shim Hyung-rae del clásico de Hollywood “The Godfather”, y será estrenada en 12 ciudades estadounidenses el próximo 1 de abril. 

“The Last Godfather”, con un presupuesto de 15.000 millones de wons (unos 13 millones de dólares USA), atrajo a apenas dos millones y medio de espectadores desde su estreno el pasado 29 de diciembre, muy por debajo de lo necesario para cubrir gastos. Sin  embargo, “Detective K” fue un gran éxito, convirtiéndose en la primera película en superar los 4 millones de espectadores este año. Resulta por tanto un poco desilusionante que estas dos películas se estrenen en tan sólo 10 o 12 ciudades de Estados Unidos y Candá. 

“Hello Ghost”, protagonizada por Cha Tae-hyun, será versioneada en Hollywood tras ser vendida a la productora 1492 Pictures a finales del mes pasado. El director Chris Columbus declaró sentirse impresionado por la profunda historia que abarca todas las culturas y edades. “Castaway on the Moon” (Náufrago en la Luna) es otra película que ha entrado en Hollywood. Fue producida y distribuida por la sucursal en Los Angeles de CJ Entertainment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s