Lee Byung-hun y Ryu Si-won también hacen donaciones a Japón

El actor Lee Byung-hun, una de las estrellas coreanas más populares en Japón, donó el pasado miércoles 700 millones de won (más de 600.000 dólares USA) para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami que asolaron Japón, a través de la Cruz Roja Coreana.

BH Entertainment, agencia de Lee, declaró que la donación fue hecha con la esperanza de que su pequeño esfuerzo pueda contribuir a ayudar al pueblo japonés que tanto están sufriendo tras el desastre natural.

Por otra parte, Ryu Si-won, otro de los actores coreanos más populares en Japón, declaró que está profundamente entristecido por la devastación causada por el terremoto en Japón, y que desea visitar el país para ayudar en los trabajos de ayuda. “He dado tres conciertos en la región de Sendai, que es la más castigada por el terremoto”, dijo Ryu. “De noche doy vueltas en la cama pensando en el sufrimiento de la gente en la zona, muchos de los cuales probablemente hayan asistido a msi conciertos”.
Ryu, que en Japón es más conocido como cantante que como actor, ha dado alrededor de 80 conciertos en Japón, a los que han asistido una 450.000 personas. Ahora acaba de donar 200 millones de won (unos 175.000 dólares USA) a las víctimas del terremoto.

“No puedo viajar a las zonas afectadas debido a las réplicas y el accidente nuclear, y no estoy seguro de qué podría hacer allí, pero muy pronto haré trabajo de voluntario en Japón con un grupo de gente que comparte mis mismas inquietudes”. Añadió después que es importante donar dinero, pero que los voluntarios individuales también pueden ayudar a acelerar la recuperación. “Durante el vertido de petróleo en la costa de Tean[en la provincia de Chungcheong del Sur] hace unos años, ya pudimos ver lo que sucede cuando los voluntarios acuden uno tras otro al lugar para ayudar en las tareas de limpieza”.

Ryu, que pasa en Japón la mitad de su tiempo, explicó que experimentó un terremoto mientras estaba en Tokyo. “Recuerdo que fue un seismo de alrededor de 4 grados. La habitación del hotel tembló y yo me asusté mucho”, dijo. “No me puedo ni imaginar cómo debe ser un terremoto de 9 grados. Debe ser terrorífico. Los supervivientes deben estar en estado de shock y probablemente necesiten tratamiento”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s