Lee Si-young se mueve entre el boxeo y la actuación

“Parece que hubiera más cámaras que aficionados”, decía un miembro de la federación coreana de boxeo al observar el Gimnasio Andong en la provincia de Gyeongsang del Norte, el pasado martes. Se estaba celebrando el Campeonato Nacional Amtaeur de Boxeo, y la abundancia de medios de comunicación se explica por la presencia de la actriz Lee Si-young, cuya popularidad está en aumento tras aparecer en las teleseries “Boys Over Flowers” (No me lo digas con flores) y “The Birth of the Rich” (El nacimiento de los ricos).

La actriz de 29 años ya es conocida por sus extrañas aficiones, que incluyen el coleccionismo de figuras de la serie de animación japonesa “Gundam” y animar con energía al Liverpool en la liga inglesa de fútbol, la Premier League.

Ahora ha encontrado una nueva afición: boxear. Comenzó practicando con Hong Soo-hwan, antigua boxeadora de peso gallo de la WBA y campeona de peso supergallo, a comienzos del año pasado como preparación para su papel en una teleserie. La agencia de Lee ha explicado como en septiembre de 2010 la actriz había reducido su nivel de grasa corporal de 9.9 kg a 4.7 kg, gracias al boxeo.

Aunque el drama fue cancelado, Lee continuó boxeando y comenzó a entrenar aún más en serio, y ahora es una boxeadora real. En diciembre de 2010, Lee ganó el Campeonato National Lifestyle Athletics Boxing en la categoría de 50 kilos, y el mes pasado ganó también en la categoría de 48 kilos en el Campeonato de Boxeo Amateur de Seúl.

Sin embargo, su pasión por el boxeo no es compartida por su agencia. “Para una actriz, el rostro es la llave del éxito, y estamos preocupados de que se pueda lesionar”, dijo un miembro de la agencia. “Pero no importa cuánto tratemos de convencerla, ella no quiere dejarlo”. Incluso Hong se opuso a su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur, porque coincidía con la agenda de promoción de su última película “Dangerous Meeting”, que se estrenará el próximo 31 de marzo; pero Lee no dio marcha atrás, y entrenó dos horas diarias para la competición.

Lee viajó el domingo a Andong para el pesaje previo y regresó a Seúl para asistir a una proyección de la película. Al día siguiente regresó a Andong para preparar el combate.

Hong declaró que “Lee tiene un buen cuerpo para una boxeadora de la categoría de 48 kilos, y es una buena luchadora. Si entrena a tiempo completo, no es impensable que pueda llegar a competir en las Olimpiadas de Londres 2012”. El boxeo femenino será deporte olímpico en Londres por primera vez.

Al finalizar su combate, Lee lanzó el puño al aire. Había ganado a los puntos por 13-7. “Me siento my bien”, dijo. “Daré lo mejor de mí misma para ganar mañana”. Poco después volció a Seúl para continuar con la promoción de su película.

Y ayer peleó por el título y venció de nuevo, convirtiéndose en la nueva campeona Nacional Amateur de Corea en la categoría de peso gallo. Tras alzarse con la victoria, Lee no pudo contener la emoción y lloró de alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s