Quincy Jones expresa pensamientos sobre la industria de K-pop y su futuro brillante por delante

El 8 de abril, el legendario músico estadounidense Quincy Jones visitó recientemente Corea por primera vez en su carrera, donde también se celebró una conferencia de prensa en el CJ E&M Center en Seúl .

Durante la conferencia, Quincy Jones expresó su reconocimiento por la industria naciente del K-pop, que citan la talla de BoATiger JK,YG como algunos de los artistas más influyentes de Corea.

Durante la conferencia al artista le hicieron una serie de preguntas a la cuales el contesto:

– Es tu primera vez en Corea, cual fue tu primera impresión?

En los 50 años de mi carrera que siempre había querido venir a Corea, pero nunca se me dio la oportunidad. Creo que podría decir que este lugar es uno de los mejores países del mundo, y quiero expresar mi gratitud hacia CJ. Tengo que cumplir con artistas que abarcan una amplia gama de géneros musicales, y pensé que eran increíbles. Sentí que el alma de Corea es similar al alma de Chicago . Creo que este lugar tiene un alma suficiente para la música y yo la paso muy bien aquí.Este país es realmente extraordinario.

– ¿Qué piensa usted acerca de la cultura coreana, y ha habido algo evento realizado que lo haya impresionado profundamente?

Es muy difícil escoger sólo una cosa que me ha impresionado a lo grande. Me reuní con los raperos, cantantes, e incluso vi la música tradicional coreana. Tengo que experimentar mucho aquí así que no puedo elegir sólo uno, pero lo que es definitivo es que todos ellos son increíbles. Me reuní con Tiger JK, YG, y BoA, y pensé que eran increíbles. He estado en ChinaJapón muchas veces antes, pero creo que puedo decir con seguridad que los artistas coreanos son los mejores.

– Hay algunos artistas coreanos que ve avanzado a otros países de Asia, sino también en el mercado americano. ¿Crees que los artistas coreanos pueden tener éxito allí?

Normalmente soy una persona que es muy mezquina sobre cumplidos, pero creo que podrían tener éxito. No tengo ninguna preocupación por los artistas que he conocido hasta ahora, porque ya tienen una cantidad suficiente de la competitividad en ellos. Desde su coreografía hasta su lenguaje corporal, todos los artistas tienen una naturaleza innata en el mundo de la música, sin importar el género. Realmente me reuní con algunos de los mejores artistas de aquí y quiero decir que sus posibilidades de éxito son muy altas.


¿Qué método deberían usar los artistas coreanos para tener éxito en Estados Unidos?

Para tener éxito tanto en el mercado americano como en todo el mundo, en primer lugar el artista  debe ser capaz de comunicarse bien. Tienen que utilizar métodos tales como Internet o iTunes con el fin de captar la atención de la gente y permitir formas para que puedan disfrutar de la música.

– A su regreso a Estados Unidos y alguien le pregunta acerca de la música coreana, ¿qué vas a contestar?

Al final del día, no creo que me gustaría decir más palabras de elogio acerca de la música coreana. Lo que quiero enfatizar es que yo no soy uno con un montón de elogios. No siempre digo que la música estadounidense es impresionante. Vi una amplia gama de conciertos de música tradicional de bandas, y me ha impresionado realmente. La producción, la coreografía y presentación de espectáculos coreanos fueron asombrosos, pero lo más importante es que me sentí realmente el alma de la música. El futuro de la música coreana es brillante.

– ¿Existe la posibilidad de una colaboración con artistas de Corea?

Hay definitivamente una posibilidad. Muchas de las discusiones están ocurriendo ahora mismo. La razón por la que decidió sobre la posibilidad de una colaboración se debió a la buena impresión que recibí de mi visita a Corea.

 

Responder

