Protagonista de ‘Heroes’ visita su tierra natal

Hollywood ha puesto sus ojos en la industria cinametográfica y televisiva de Corea, pero los productores nacionales deben mejorar la creatividad si quieren tener un mayor impacto allí, de acuerdo con el actor coreano-americano James Kyson Lee.

Después de interpretar pequeños papeles en series populares como “CSI: Crime Scene Investigation” y “The West Wing”, Kyson Lee saltó a la fama por su personaje Ando Masahashi en la exitosa serie de la NBC “Heroes.” 

Actualmente de visita en Corea, ofreció una conferencia especial en la Agencia Coreana de Contenidos Creativos en Mok-dong, Seúl. Esta seria su segunda visita a Corea, tras asistir al Festival Internacional de Cine de Busan en 2008.

“Pienso que la debilidad de los dramas coreanos es que todo es, de alguna forma, igual; desde el aspecto de los actores a la música, pasando por las historias”, dijo Kyson Lee. “Mientras que la industria coreana es muy rápida absorviendo y aplicando novedades del exterior, parece que carecen de la habilidad para crear cosas nuevas”. Comparó el proceso creativo de un teleserie americana con una escuela de cine. Todo el proceso es muy sistemático, apuntó, desde el desarrollo de las historias, y trabajando en equipo para crear y aprobar los guiones piloto. Gracias a ese sistema, los actores reciben sus guiones al menos 10 días antes del rodaje, lo que da tiempo suficiente para estudiar a los personajes.

Hollywood, que ha copiado ideas de Japón durante décadas, es atraído ahora por la historias de Corea, dijo. “Corea necesita producir historias que no hayan sido vistas o escuchadas antes, inspiradas por su historia única y las figuras heroicas modernas”, añadió. “La gente no debería tener miedo de crear nuevo arte empezando desde cero”. 

@visitkorea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s