Hyun Bin es un marine normal

 Hyun Bin termina esta semana sus seis semanas de entrenamiento básico en el Campamento Marine de Pohang, y servirá ahora como un miembro de la infantería de combate en la 6º Brigada, en la Isla Baenyeong del mar del Oeste. Hyun, que cuenta 29 años, hizo correr ríos de tinta cuando anunció que se alistaba voluntario en los Marines, donde el entrenamiento es muy duro, aunque algunas noticias anunciaban que le sería asignado un rol sencillo.

Sin embargo, una reunión de altos mandos decidió trasladarlo a una unidad de combate. “La decisión refleja el sentir de la gente, que desea ver a Hyun Bin sirviendo como un soldado normal”, declaró un portavoz.

“Entiendo que los Marines han tomado la decisión después de escuchar el punto de vista de abogados, generales retirados y gente de varios círculos que asistieron a los eventos conmemorativos del 62 aniversario del Cuerpo de Marines, celebrado el pasado viernes”, según un alto mando.

Hyun dispondrá de un permiso de cinco días tras competar su entrenamiento básico. Después, será trasladado a la 6 Brigada de Marina de la Isla Baekryeong.

El pasado 8 de abril, los Marines anunciaron un plan para trasladar a Hyun a la oficinas centrales, donde planeaban darle un entrenamiento especial en la 6º Brigada, en la unidad de Yeongpyeong de la segunda división de Gimpo. Pero los críticos alegaron que ello impediría el objetivo del alistamiento de Hyun con los Marines.

En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, el Ministro de Defensa Kim Kwan-jin declaró que: “mi opinión personal es que sería mejor para él servir en primera línea como cualquier soldado normal”.

A los marines se les asignan traslados a través de un sorteo realizado por ordenador en su última semana de entrenamiento básico, teniendo en cuenta parámetros como su historial académico, titulaciones universitarias, habilidades especiales y resultados en los entrenamientos.

@visitkorea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s