TV Mexicana habla acerca de la expansión del K-pop!

Seguro ya habran leido o visto el video sobre esto, pero igual no podia dejar de publicar esta nota! 😀

Todos sabemos que el K-pop  ya alcanzo el exito en  Asia, y que actualmente poco a poco se ido extendiendo sus alas a un nuevo territorio incluyendo el muy lejano continente Américano, claro y por supuesto el continente europeo, pero actualmente su última víctima no es otra que México! 🙂

El 28 de abril, un show televisivo llamado “Venga la Alegría” (Come Happiness) del canal TV Azteca, emitió un informe sobre la locura por la música coreana, después de que un número de seguidores mantuvieran su interés en que se reproducieran  vídeos de K-pop y hablaran de ello como una manera de promover y ayudar a que el K-pop se expanda mas en su pais .

El informe comienza hablando sobre la música pop, el género con el mayor número de seguidores en todo el mundo, y muestra segmentos de algunos de los cantantes mas legendarios como los Beatles y tambien a los “líderes” actuales del pop como Lady Gaga y Justin Bieber . Entonces empiezan a explicar cómo la música pop no tiene límites, tiene la capacidad de crear verdaderos fenómenos como K-pop, una de las principales fuerzas detrás del “monstruo de entretenimiento” u Ola Coreana.

El presentador, Sergio Sepúlveda, continúa diciendo cómo el K-pop está creciendo a gran velocidad gracias a la Internet y sitios web de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube. También dice que los expertos atribuyen su crecimiento gracias a las similitudes con el pop americano, pero también señala que hay una diferencia; las características principales de los cantantes K-pop son: que ellos tienen “más talento” (Cosa que es 100% verdad) en cuanto a su canto y el baile, ademas tienen un ritmo pegadizo.

Sergio Sepúlveda luego habla de un estudio de YouTube por un periódico coreano acerca del K-pop, donde 923 videos diferentes con más de 793 millones puntos de vista combinada, con la mayoría de ellos procedentes de Japón, Tailandia y los EE.UU. Se revela entonces el impacto de la música coreana en México, él dice, que llegaron al país para quedarse y en la actualidad tiene más de 20 clubs de fans y miles de seguidores.

En el segmento presentan que 2NE1, las Wonder Girls, Big Bang, Drunken Tiger, SNSD, T-ara, y After School son muy destacados, pero el presentador tambien indica que existe una gran diversidad y variedad de artistas K-pop.

A pesar de que Sergio Sepúlveda cometió algunos errores en su informe sobre el K-pop, al igual que sin querer presentaron al grupo japonés KAT-TUN, el hecho de que lograran hablar acerca de K-pop es gran paso para los fans mexicanos del K-pop que en la actualidad tienen proyectos para obtener un SM Town y que Big Bang logre venir a su país.

Wow, Realmente esto me contenta mucho, aunque yo no soy de Mexico (Soy de Vzla), siento que cada vez el Kpop se hace mas y mas conocido!!! 🙂

2 pensamientos en “TV Mexicana habla acerca de la expansión del K-pop!

  1. Wow! Yo también soy de Venezuela, y también nueva en eso del k-pop…. Pero me da alegría ke este tipo de música se expanda y ke más personas conozcan de esta cultura *-* estoy esperando el programa!

  2. kkk yo soy de méxico kkkk bueno aunque Tv azteca ya habla un poco mas del kpop aunque a veces algunos conductores confunde los coreanos con japoneses pero bueno kkk esperemos que haya mas de esto aqui en méxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s