Bae Doona debutará en Hollywood

Los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía “Matrix”, no necesitaron más que una videollamada y un vídeo casero para convencerse de que Bae Doona era la actriz que estaban buscando.

Los Wachowski buscaban a alguien para completar el reparto de su nueva película “Cloud Atlas”, que contará con estrellas como Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugo Weaving. 

Enviaron un guión a Bae a finales de marzo. Una semana más tarde, la joven actriz habló con ellos a través de videoconferencia y le solicitaron un par de video caseros con escenas del guión.

“Mi hermano, que dirige anuncios publicitarios, me grabó en mi habitación y y envió la cinta a los Wachowski; y de repente se interesaron mucho por mí”

 Explicó Bae en una entrevista telefónica desde el Aeropuerto de Incheon, justo antes de volar hacia Alemania para comenzar a trabajar en su debut en Hollywood, una colaboración entre los hermanos Wachowskis y Tom Tykwer. 

Basada en la novela homónima escrita por David Mitchell en 2004, esta superproducción de 100 millones de dólares se compone de 6 episodios ambientados en diferente lugares y épocas, desde el tranquilo siglo XIX a un futuro decadente. Bae interpretará el papel de Sonmi-450, una humana clonada en el Seúl del año 2144, en el sexto y último episodio.

Recuerda su encuentro con los directores en Berlín en mayo como una experiencia divertida.

Dijo:

“No estaba nerviosa cuando me encontré con ellos. Tan solo pensé que sería una buena experiencia encontrarme con directores americanos por primera vez”

Su papel se confirmó en junio.

Bae tiene una de las filmografías más impresionantes entre las actrices coreanas, habiendo trabajado ya con Park Chan-wook en “Sympathy for Mr. Vengeance” (Compasión por la señora Venganza), Bong Joon-ho en “Barking Dogs Never Bite” (Los perros que ladran nunca muerden) y “The Host” (La criatura), y Hirokazu Koreeda en “Air Doll” (Muñeca aérea).

Cuando se le pregunta por qué tantos directores de renombre se ven atrídos por ella, responde que aún tiene mucho que aprender y que su trabajo no resulta del agrado de todos.

“Creo que aún hay un gran vacío que debo rellenar en mis habiliadades como actriz, y creo que las personas a quienes no gusta mi actuación, realmente no les gusta”.

El mes pasado, el reparto de “Cloud Atlas” al completo se reunió en Berlín para repasar el guión.

“Fue divertido porque todos son grandes profesionales”,

explica Bae, que en la película debe hablar inglés con acento británico.”

Pasé seis meses en Nueva York aprendiendo inglés tras filmar ‘Air Doll’ en 2009, pero no hice un esfuerzo especial respecto al idioma para conseguir este papel”, afirma. “Cuando se confirmó mi participación, practiqué con un experto lingüista para aprender la entonación correcta y cómo se comportan las cuerdas vocales al imitar el acento británico”. También practicó sus diálogos en la película usando el software de videoconferencia Skype.

“La gente esperaba que estuviera muy nerviosa por esta película con actores y equipo de producción foráneos, pero para mí es tan solo una película, sea donde sea. Esta forma de pensar me da mayor firmeza”, dijo. “Tengo la confianza de poder hacer bien cualquier cosa que me proponga”.

@visitkorea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s