A Pink tienen grandes esperanzas para el 2012

A Pink, está formado por siete chicas hace apenas ocho meses, ya está cosechando sus primeros éxitos. Park Cho-rong, que con 21 años es la mayor del y la lider del grupo, y Oh Hah-yeong, es la maknae con apenas 16, se llevan cinco años de diferencia. Comenzaron teniendo algo de éxito con su single de debut en abril de 2011, y ganaron el Premio a Nuevas Artistas Femeninas en los Premios de Música Mnet Asia 2011. Desde noviembre del año pasado, cuando publicaron su segundo single, han aparecido con frecuencia en programas de televisión.

Antes de debutar, pasaron por años de riguroso entrenamiento en su agencia de entretenimiento. Hong Soon-young, productor de KBS Radio, manifestó que “parecen tener la fuerza de FinKL y SNSD y las habilidades vocales de la cantante IU”. Por su parte, el, productor de MBC Radio Son Han-seo dijo que “al tener sólidos fundamentos tanto de canto como de baile, hay grandes expectativas respecto a su primer álbum”.

Su estrategia “retro” también las ayudó a recibir atención. Su pretensión era dirigirse a los nostálgicos de los años 90, cuando la escena K-pop estaba dominada por los grupos femeninos FinKL y SES. “Otros grupos de chicas actuales tienden a potenciar sus bailes y apariencia sexy, pero nuestro concepto era una imagen pura e inocente. Creo que ése es el motivo por el que la audiencia se siente cómoda con nosotras”, explicó Oh.

Las chicas tienen mucha confianza en llegar a triunfar. “Para aumentar nuestra fama, creo que deberíamos construir nuestro propio repertorio musical. Francamente, aún estamos en la fase de definir nuestro camino”, dijo Kim Nam-ju, de 17 años. Jeong Eun-jee afirma admirar a Beyonce y Jennifer Hudson en la película “Dreamgirls”, y sueña con convertirse en una gran cantante como ellas.

Todas las chicas del grupo aman el color rosa y deseaban recibir la máxima calificación (A), y de ahí nació el nombre del grupo. Hay otra característica diferenciadora respecto a otros grupos de K-pop es que usan sus nombres reales. “Nunca pensé en usar un nombre distinto del que me dieron mis padres. Haremos lo posible por no cambiar nuestros nombres”, afirmó Park.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s